Ruta Artesanal

Le belleza de las manos salvadoreñas

Iniciaremos nuestro circuito artesanal visitando Ilobasco  en Nahuat (Lugar de Jilotes Secos) pueblo que se destaca en la orfebrería, con sus bellos diseños plasmados en cerámica, barro o arcilla. De lunes a viernes  se puede visitar  la casa Artesanal MOJE (Asociación Movimiento de Jóvenes Encuentristas).

Esta asociación sin fines de lucro en el municipio de Ilobasco trabaja exclusivamente con jóvenes de escasos recursos económicos , es con ellos y ellas que se inicia un proceso de inserción socio laboral, la cual se concreta con la formación de pequeños talleres productivos en áreas artesanales como Madera, Serigrafía, Hierro y Cerámica.

Posteriormente haremos una parada en San Sebastián. Las artesanías y los textiles, son el patrimonio de la localidad ; los tejidos por medio de los telares manuales son de distinta variedad tales como: mantel de mesa y de colar, hamacas, colchas individuales y matrimoniales, cortinas, telas para confeccionar trajes típicos, cubrecamas etc.

Finalizaremos nuestra ruta artesanal agregándole un breve recorrido panorámico. Visitaremos la famosa torre  de San Vicente y contemplaremos la vista del Volcán Chinchontepeque en Nahuat “Cerro de las dos tetas” y de toda la ciudad vicentina. Además, en el trayecto sobre la carretera panamericana disfrutaremos de la vista del Valle de Jiboa, sin duda alguna, uno de los valles más bonitos de El Salvador.

GALERÍA DE FOTOS

CONOCE NUESTROS TOURS

Tour de Ciudad

Aventura Prehispanica

Ruta Artesanal

El Salvador Corazón de Centroamérica

Nahuat Tours El Salvador

  •   San Salvador, El Salvador, Centroamérica

  •    Teléfono: +503 2563-9241

  •    Móviles: +503 7874-8402 y 7929-6166

  •    Email: info@nahuatours.com

Contáctanos

Certificados

© Copyright 2016 Nahuat Tours. Desarrollado con por E-Marketing Link